La influencia a la baja de las tabletas en el mercado tradicional de ordenadores es ya un hecho constatado. Otra vez, un nuevo estudio vuelve a destacar la incidencia negativa de estos dispositivos en el consumo de PC.
La consultora Nielsen, su autora, ha determinado que un 32% de los poseedores de equipos de escritorio (en Estados Unidos) estaría utilizando sus ordenadores menos tras la llegada de los tablets, mientras el porcentaje se situaría en un 30% en el caso de usuarios de portátiles.
Aunque muy reducida, también hay una pequeña cuota de consumidores que habrían aparcado completamente el uso de sus ordenadores tras el desembarco de las tabletas. El porcentaje más alto de abandono lo mostrarían los usuarios de netbooks (5%), con un 3% para los de sobremesa y un 2% para los de laptops. Los ereaders también se habrían contemplado en el informe y un 3% de sus adeptos también los habría dejado de utilizar a causa de los tablets.
Pese a estos datos, los tablets también habrían influido de forma positiva en una parte de los consumidores para utilizar más otros gagdets. Destaca la incidencia al alza en los usuarios de consolas portátiles (26%), de televisión conectada (25%) y de smartphones (21%). Curiosamente, también hay un 22% de los de netbooks que afirma utilizar más estos miniportátiles ahora.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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