Un estudio de un grupo de economistas de la Universidad de Rennes realizado tras encuestar a 2.000 internautas ya muestra por donde van a ir los tiros de los internautas franceses: menos P2P que es la tecnología “castigada” por Hadopi y más streaming y descarga directa, servicios que no han sido regulados por la norma.
En resumen; la norma quedará obsoleta antes de su aplicación como bien indican nuestros compañeros de Silicon News. Ineficaz y contraproducente son los calificativos más suaves con los que la prensa francesa tilda la Ley.
Además, el responsable del estudio, un profesor de economía de Rennes advierte que, “una aplicación rápida y brutal de la ley podría terminar con la paradoja de que se corte el acceso a Internet a buena parte de los consumidores de contenidos culturales de pago en la red”. Y esto es así porque está demostrado que los que llaman “piratas” son también los que más compran en Internet todo tipo de contenido.
No estaría de más que otros gobiernos que pretenden imponer el mismo tipo de normas –como el español- tomaran nota de estos resultados.
vINQulos
Le Figaro
Estudio Rennes .pdf
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…