Categories: Empresas

Un 28% de los estadounidenses usa servicios de geolocalización

La expansión del mercado “smartphone” sigue favoreciendo la difusión de servicios impensables sin las posibilidades de un teléfono inteligente, y uno de los que más ha despuntado gracias a sus funciones es la geolocalización. El último estudio de The Pew Internet Research Project muestra que el 28% de los adultos estadounidenses hace uso de al menos una herramienta de geolocalización a través de su dispositivo móvil o bien desde redes sociales.

Los mapas son las aplicaciones favoritas de los usuarios en este ámbito, recurriendo principalmente a las indicaciones por GPS y a las recomendaciones. Así, el 28% de los consultados reconoció usar su teléfono para buscar direcciones o lugares de interés en los alrededores del lugar donde se encuentra.

En lo que respecta a servicios esencialmente basados en la geolocalización como información para redes sociales, el porcentaje se reduce radicalmente, bajando hasta un 5% para sitios como Foursquare. Uno de cada diez propietarios de un “smartphone” utiliza regularmente aplicaciones como Foursquare o Gowalla, servicios con una acogida particularmente positiva entre los usuarios más jóvenes.

El año pasado, el porcentaje de adultos estadounidenses que utilizaba servicios de geolocalización era del 4%.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago