La expansión del mercado “smartphone” sigue favoreciendo la difusión de servicios impensables sin las posibilidades de un teléfono inteligente, y uno de los que más ha despuntado gracias a sus funciones es la geolocalización. El último estudio de The Pew Internet Research Project muestra que el 28% de los adultos estadounidenses hace uso de al menos una herramienta de geolocalización a través de su dispositivo móvil o bien desde redes sociales.
Los mapas son las aplicaciones favoritas de los usuarios en este ámbito, recurriendo principalmente a las indicaciones por GPS y a las recomendaciones. Así, el 28% de los consultados reconoció usar su teléfono para buscar direcciones o lugares de interés en los alrededores del lugar donde se encuentra.
En lo que respecta a servicios esencialmente basados en la geolocalización como información para redes sociales, el porcentaje se reduce radicalmente, bajando hasta un 5% para sitios como Foursquare. Uno de cada diez propietarios de un “smartphone” utiliza regularmente aplicaciones como Foursquare o Gowalla, servicios con una acogida particularmente positiva entre los usuarios más jóvenes.
El año pasado, el porcentaje de adultos estadounidenses que utilizaba servicios de geolocalización era del 4%.
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