Un análisis de Salesforce que recoge datos de mil millones de compradores en cuarenta países de todo el mundo cifra en un 27 % más que el año pasado el número de pedidos online efectuados durante el Black Friday.
Facebook se consolida como la red social de uso mayoritario durante el Black Friday, con un 83 % del tráfico en redes sociales y un 91 % de los pedidos, a considerable distancia de Instagram y Pinterest.
El seguimiento del tráfico y las transacciones se han estudiado a través de Commerce Cloud, que arroja datos como que el 47 % de los pedidos se han efectuado a través del teléfono móvil, con 5:30 minutos de tiempo medio dedicado a consultar páginas web por parte de los compradores.
En total, los compradores online de todo el mundo han dedicado más de 116 millones de horas a efectuarlas en la Red, lo que supone un 20 % más que en 2019.
En cuanto a los descuentos de los que han podido beneficiarse los compradores online durante el Black Friday, estos alcanzan un promedio de un 26 % de rebaja sobre el precio previo. Como productos más demandados online, el podio lo ocupan el iPhone 12 (en sus distintas variantes), seguido de las videoconsolas PlayStation 5 y Xbox Series X.
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