La adopción de SAP S/4HANA en España necesita mejorar. Esa es la conclusión a la que llega el informe “Perspectivas de adopción tecnológica en la empresa española y estrategia de evolución SAP” realizado por la consultora Penteo entre organizaciones asociadas a AUSAPE ( Asociación de Usuarios de SAP España).
En total, un 27 % de las compañías españoles cuenta en este momento con alguna de las versiones de S/4HANA. En 2022 la cifra era del 20 %.
De entre las que todavía no han implantado esta solución, un 22 % prevé acometer dicha implantación en 2024. Otro 35 % lo hará en 2025. Y un 43 % no lo ha planeado todavía.
La operativa pesa más que la estrategia para adoptar S/4HANA. Entre sus motivaciones, un 51 % de los encuestados apunta a la renovación tecnológica. Le sigue la transformación digital de la empresa.
Algo menos de un tercio (30) % de las compañías que ha planificado la migración estima que el proyecto durará de nueve a doce meses. El 21 % le da más plazo y sube a doce-dieciocho meses. En cuanto al gasto, la inversión CAPEX para SAP en 2024 será del 20 %, especialmente en servicios profesionales, licenciamiento y centros de datos. El gasto OPEX debería ser similar al de 2023.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…