Prácticamente 1 de cada 4 (23 %) organizaciones mundiales sufrió un mínimo de siete ataques de ciberdelincuencia el año pasado. Y muchas más (83 %) esperan que estos ataques que se infiltran en las redes corporativas sean “algo” exitosos o “muy” exitosos a lo largo de los próximos doce meses.
Así lo revela el Índice de Riesgo Cibernético de Trend Micro que, en una escala de -10 a 10 (siendo -10 lo más peligroso), sitúa el riesgo actual en -0,41. Esto es, en un nivel elevado. En Estados Unidos llega al -1,07, dado que habría menos preparación cibernética que en otras regiones. El país americano es el único que apunta al coste de los consultores externos como una de las grandes consecuencias negativas de los ataques.
En general, las compañías apuntan al phishing y la ingeniería social, el clickjacking, el ransomware, los ataques fileless, las botnets y los ataques man-in-the-middle como las grandes bestias a las que se enfrentan.
La pérdida de datos de los clientes es una de sus grandes preocupaciones, junto a la información financiera y la propiedad intelectual, además de la propia pérdida de clientes y terminar con equipamiento robado o dañado.
La multinacional española aggity concluye su reorganización estratégica para enfocarse en áreas de negocio más…
Tras registrar el año pasado una mejoría del 10 %, IDC prevé para el presente…
Dotado de 20 millones de euros, las inversiones iniciales de este fondo llegarán al medio…
Ya disponible en España, alcanza velocidades bajada y subida de hasta 1,3 Gb/s y 900…
SpainDC celebra el Día Internacional de los Centros de Datos, destacando su impacto en la…
Cambium Networks afirma que "la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y con ella, los…