Prácticamente 1 de cada 4 (23 %) organizaciones mundiales sufrió un mínimo de siete ataques de ciberdelincuencia el año pasado. Y muchas más (83 %) esperan que estos ataques que se infiltran en las redes corporativas sean “algo” exitosos o “muy” exitosos a lo largo de los próximos doce meses.
Así lo revela el Índice de Riesgo Cibernético de Trend Micro que, en una escala de -10 a 10 (siendo -10 lo más peligroso), sitúa el riesgo actual en -0,41. Esto es, en un nivel elevado. En Estados Unidos llega al -1,07, dado que habría menos preparación cibernética que en otras regiones. El país americano es el único que apunta al coste de los consultores externos como una de las grandes consecuencias negativas de los ataques.
En general, las compañías apuntan al phishing y la ingeniería social, el clickjacking, el ransomware, los ataques fileless, las botnets y los ataques man-in-the-middle como las grandes bestias a las que se enfrentan.
La pérdida de datos de los clientes es una de sus grandes preocupaciones, junto a la información financiera y la propiedad intelectual, además de la propia pérdida de clientes y terminar con equipamiento robado o dañado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…