Un 23 % de las organizaciones ha sufrido, como mínimo, siete ciberataques en un año [Infografía]
La pérdida de datos de los clientes es una de sus grandes preocupaciones y el ‘phishing’, uno de los principales riesgos.
Prácticamente 1 de cada 4 (23 %) organizaciones mundiales sufrió un mínimo de siete ataques de ciberdelincuencia el año pasado. Y muchas más (83 %) esperan que estos ataques que se infiltran en las redes corporativas sean “algo” exitosos o “muy” exitosos a lo largo de los próximos doce meses.
Así lo revela el Índice de Riesgo Cibernético de Trend Micro que, en una escala de -10 a 10 (siendo -10 lo más peligroso), sitúa el riesgo actual en -0,41. Esto es, en un nivel elevado. En Estados Unidos llega al -1,07, dado que habría menos preparación cibernética que en otras regiones. El país americano es el único que apunta al coste de los consultores externos como una de las grandes consecuencias negativas de los ataques.
En general, las compañías apuntan al phishing y la ingeniería social, el clickjacking, el ransomware, los ataques fileless, las botnets y los ataques man-in-the-middle como las grandes bestias a las que se enfrentan.
La pérdida de datos de los clientes es una de sus grandes preocupaciones, junto a la información financiera y la propiedad intelectual, además de la propia pérdida de clientes y terminar con equipamiento robado o dañado.