Un 22% de los tablets vendidos en el mundo ya son Android
El iPad ha reducido su cuota de mercado del 96% al 75% a causa de la irrupción de las tabletas que funcionan con la plataforma de Google.
A la espera de que se lance la versión 3.0 o Honeycomb de Android -la primera pensada específicamente para tablets- y que los nuevos modelos de estos dispositivos mostrados durante el CES lleguen al mercado, ya se comienzan a registrar unas cifras bastante positivas para las tabletas con el SO de Google incorporado.
Según los datos aportados por la firma de investigación Strategy Analytics, durante el cuarto trimestre de 2010 los tablets con Android se hicieron con el 22% de cuota de mercado, un ascenso considerable desde el 2,3% registrado en los meses de julio a septiembre.
Las tabletas con Android le robaron al finalizar el año un porcentaje importante al iPad de Apple. En este intervalo el gadget de la manzana habría obtenido un 75% de cuota de penetración. Se trataría de una caída significativa en relación al 96% del tercer cuarto del año.
El crecimiento tendría mucho que ver con Samsung y el lanzamiento de su Galaxy Tab, que en el período de octubre a diciembre consiguió comercializar 2 millones de unidades.
Apple, por su parte, vendió 7,3 millones de iPads, lo que supondría un aumento del 74% en comparación con el Q3. En total, ya se han puesto a la venta 14,8 millones de unidades del tablet de Cupertino desde su lanzamiento en abril.