Un 11% más de descargas de apps móviles en el 1Q de 2013
A nivel mundial se han realizado más de 13.400 millones de descargas, lo que ha supuesto un crecimiento del 9% respecto al último trimestre de 2012.
Un estudio de la consultora Canalys, sobre las tiendas de aplicaciones líderes en 50 países, ha puesto de manifiesto que la descarga y compra de aplicaciones en los dispositivos móviles ha crecido un 11% en el primer trimestre de 2013 respecto al cuarto trimestre de 2012.
En total, se han realizado más de 13.400 millones de descargas, lo que ha generado unos ingresos de 2.200 millones de dólares, un 9% más frente al trimestre anterior.
Parte del crecimiento más fuerte se ha producido en los mercados emergentes como Sudáfrica, Brasil e Indonesia, motivado por el auge del número de usuarios con dispositivos inteligentes en estos países.
No obstante, la descarga de aplicaciones también ha crecido regularmente en los mercados maduros, tanto en términos de ingresos como de volumen de descargas.
En América del Norte la facturación ha ascendido un 8% y el número de descargas un 6%. Por su parte, en Europa occidental, el crecimiento ha sido de un 8% y un 10%, respectivamente.
“Las aplicaciones han tenido un impacto enorme en la manera en que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles, lo que valoran y lo que esperan de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Los usuarios personalizan sus dispositivos en torno a las apps porque ahora son el centro de la relación con el contenido y los servicios”, ha manifestado el director analista de Canalys, Adam Daum.
En el primer trimestre del año, las tiendas de aplicaciones líderes han sido por este orden App Store de Apple, Google Play, la tienda de Windows Phone y BlackBerry World.
A nivel mundial, la tienda de Apple ha representado la mayor proporción de ingresos del conjunto de las cuatro tiendas -alrededor de un 74%- mientras que Google Play ha registrado el mayor número de descargas, con cerca del 51% del total.