Numerosas compañías están anunciando últimamente sus tecnologías de reconocimiento facial, cabeza o mirada para smartphones y tablets. Algunas necesitan añadidos especiales de hardware y otras funcionan directamente con las cámaras de los dispositivos actuales sin modificar.
En el caso de Umoove no es necesario ningún añadido y, como veréis en el vídeo a continuación, permite un reconocimiento total de cabeza y mirada bastante preciso.
La compañía ha estado trabajando en su sistema durante tres años y por fin está listo para su uso. Empezarán a dar licencias de su tecnología y a distribuir las herramientas de desarrollo, que están disponibles tanto para iOS como para Android, en unos pocos meses.
¿Creéis que este tipo de tecnología tendrá éxito o al final la gente tenderá a usar sus dedos? Veremos que ocurre en unos meses, pero no sé si llegaremos a acostumbrarnos que la gente en el metro o el bus, además de estar enganchados todo el día con sus gadgets parezca que están en una montaña rusa.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…