Categories: Movilidad

Umoove promete seguimiento de cabeza y mirada en cualquier smartphone o tablet

Numerosas compañías están anunciando últimamente sus tecnologías de reconocimiento facial, cabeza o mirada para smartphones y tablets. Algunas necesitan añadidos especiales de hardware y otras funcionan directamente con las cámaras de los dispositivos actuales sin modificar.

En el caso de Umoove no es necesario ningún añadido y, como veréis en el vídeo a continuación, permite un reconocimiento total de cabeza y mirada bastante preciso.

La compañía ha estado trabajando en su sistema durante tres años y por fin está listo para su uso. Empezarán a dar licencias de su tecnología y a distribuir las herramientas de desarrollo, que están disponibles tanto para iOS como para Android, en unos pocos meses.

¿Creéis que este tipo de tecnología tendrá éxito o al final la gente tenderá a usar sus dedos? Veremos que ocurre en unos meses, pero no sé si llegaremos a acostumbrarnos que la gente en el metro o el bus, además de estar enganchados todo el día con sus gadgets parezca que están en una montaña rusa.

vINQulos

PhoneArena

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago