Ultraportátil Acer Aspire One D150, llegaron las 10 pulgadas
Tal y como os hemos ido informando, Acer ha anunciado un modelo que integra una pantalla de mayor diagonal, y principalmente esa es la única diferencia, porque el resto de características son calcadas de los modelos anteriores y prácticamente de la mayoría de ultraportátiles con la plataforma originaria Atom. Ya hay foto real del mismo.
La nota oficial de Acer anuncia el lanzamiento inicial en Japón para el día 20 de este mes, pero por lo visto ya se han dejado ver en un centro comercial de Hong Kong tal y como demuestra la foto que os dejamos al final.
La llegada del nuevo modelo tiene dos puntos consecuencias directas, la primera es la bajada de precio de la gama de 8,9 pulgadas, que en un principio ven su precio recortado en 30€ tanto el modelo A110 como el A150 en variantes Windows y Linux.
La consecuencia mala es que evidentemente no aporta nada al mercado ya de por sí saturado con modelos. No es más que el modelo anterior con la pantalla un poco más grande, ni siquiera más resolución lo que quizá haga que Acer pierda algo de interés de cara a futuros compradores, aunque, claro está que la gama anterior se queda a un precio bastante apetecible.
El primer modelo que saldrá a la venta será el D150-0B, con un Intel Atom N270 1.6GHz, 1GB de RAM, 160GB de disco duro y batería de 3 celdas. Más adelante se verán un par de iteraciones, el D150-1B y el D150-2B que ya incluirán batería de 6 celdas y el procesador N280.