Los sistemas hápticos no son algo ajeno a la realidad virtual, todo lo contrario, ahora que los visores parecen estar en plena expansión, aportar tacto virtual es uno de los objetivos de varios sistemas en desarrollo.
Normalmente los sistemas hápticos para realidad virtual se han basado en guantes, pero UltraHaptics propone no necesitar ningún wearable, sino un panel estático con multitud de minialtavoces y usar ultrasonidos.
Enfocando las ondas mecánicas de los ultrasonidos con diferentes frecuencias y amplitudes, se consigue crear de forma relativamente precisa presiones localizadas que generan la sensación de tocar algo.
Una de las partes fundamentales del sistema es el uso de un sensor Leap Motion, que permite saber la posición de nuestras manos, de forma que los ultrasonidos se centran únicamente en crear la sensación necesaria según las partes del objeto virtual que “tocamos”.
height=350UltraHaptics por ahora no tiene la resolución necesaria para su uso comercial, pero su desarrollo sigue adelante y con el apoyo de empresas del sector podría convertirse en una de las soluciones más atractivas e innovadoras para realidad virtual.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…