Los sistemas hápticos no son algo ajeno a la realidad virtual, todo lo contrario, ahora que los visores parecen estar en plena expansión, aportar tacto virtual es uno de los objetivos de varios sistemas en desarrollo.
Normalmente los sistemas hápticos para realidad virtual se han basado en guantes, pero UltraHaptics propone no necesitar ningún wearable, sino un panel estático con multitud de minialtavoces y usar ultrasonidos.
Enfocando las ondas mecánicas de los ultrasonidos con diferentes frecuencias y amplitudes, se consigue crear de forma relativamente precisa presiones localizadas que generan la sensación de tocar algo.
Una de las partes fundamentales del sistema es el uso de un sensor Leap Motion, que permite saber la posición de nuestras manos, de forma que los ultrasonidos se centran únicamente en crear la sensación necesaria según las partes del objeto virtual que “tocamos”.
height=350UltraHaptics por ahora no tiene la resolución necesaria para su uso comercial, pero su desarrollo sigue adelante y con el apoyo de empresas del sector podría convertirse en una de las soluciones más atractivas e innovadoras para realidad virtual.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…