Ultra HD Blu-ray toma el relevo con importantes mejoras en imagen y sonido
La BDA ha adelantado algunas características que formarán parte de la próxima generación de soporte óptico en formato disco.
La resolución elegida para este formato y esperada por todos ha sido 3.840 x 2.160 píxeles, es decir la que está implantando la industria cinematográfica y del videojuego.
Como objetivo principal el Ultra HD Blu-ray quiere hacernos disfrutar del 4K de los televisores como ningún otro, añadiendo un rango dinámico de color expandido, HDR, como una de sus características esenciales, y teniendo en cuenta también que la imagen será altamente fluida (con reproducciones de hasta 60 fps o imágenes por segundo).
Los discos 4KBD prestarán también soporte para nuevos formatos de sonido, DTS-X y Dolby Atmos, que permitirán emular la experiencia de un cine de alta calidad en el hogar. Los discos tendrán una capacidad de almacenamiento entre 66 y 100GB.
Por otro lado, estas novedades traerán consigo también algunos problemas de coexistencia, pues aunque los Blu-ray son compatibles con el nuevo formato, las televisiones deberán contar con HDMI 2.0a para mostrar toda la tecnología aplicada al formato.
Se desconocen fechas de lanzamiento y precios de reproductores y discos, pero parece que la BDA comenzará a licenciar productos Ultra HD Blu-ray este verano.
vINQulos