Sí, lo habéis leído bien, he dicho los y no él, porque según parece no será un sólo smartphone sino toda una gama que quiere crear una estela propia como la de los Nexus o Galaxy.
Y esta idea de ser una gama de terminales tiene bastante que ver con el rumor que se está haciendo cada vez más fuerte en Internet sobre la posibilidad de que los X Phone sean smartphones con hardware personalizable, más allá de las típicas versiones de memoria interna.
También se comenta la posibilidad de que no sólo se venderán con SIM libre, sino también con el bootloader, por lo que los usuarios podrán instalar el sistema operativo y modificaciones que les de la gana, de hecho incluso se podrá personalizar el contenido del mismo antes de su recepción de manera similar a HTC Get Started.
Estos smartphones personalizados se venderían a través de operadoras y también directamente por Google Play, como los últimos Nexus. Además apuntan a junio como posible fecha de venta, con un precio muy ajustado gracias a subvenciones por parte de Google y Motorola.
No sé, parece todo demasiado bonito para ser verdad. Habrá que estar atento a su presentación en el Google I/O de mayo para ver que se hará finalmente realidad.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…