Últimos resultados de la Google que existía antes de Alphabet
Entre otras cosas, la compañía de Mountain View ha destacado que ya cuenta con seis productos cuya base de usuarios sube de los 1.000 millones de personas.
Microsoft no es la única compañía que ha presentado un nuevo recuento de sus resultados financieros durante las últimas horas.
Otro gigante del sector tecnológico como es Google ha hecho lo propio. O, más bien, deberíamos decir que ha sido Alphabet la que ha hecho los honores por ella.
Mientras el trimestre contabilizado por Microsoft es el primero que refleja una realidad a nivel de ingresos que está dividida en los segmentos de Productivity and Business Processes, Intelligent Cloud y More Personal Computing, el de Google es el último que medirá lo que ocurre en la compañía de Mountain View tal y como la conocíamos antes de su reestructuración.
Y es que, mientras dicha reorganización se materializó a principios de octubre, el Q3 del año fiscal 2015 de Google terminó un poquito antes, el 30 de septiembre.
¿Y qué es lo que ha logrado durante ese tiempo Google? Según han explicado desde Alphabet, la antigua Google aumentó un 13 % sus ingresos hasta los 18.675 millones de dólares, frente a los 16.523 millones contabilizados en el mismo periodo de 2014. Y obtuvo ganancias por acción diluida con un valor de 5,73 o 7,35 dólares, según se tengan en cuenta como GAAP o no GAAP. Hace un año estábamos hablando de 3,98 y 6,25 dólares, respectivamente.
Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, considera que estos números “indican la intensidad de los negocios de Google, sobre todo en la búsqueda móvil”.
“Con seis productos que ahora tienen más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial”, añade Porat, “estamos entusiasmados con las oportunidades que hay por delante de Google, y a través de Alphabet”.