Salesforce ha hecho público la séptima edición de su informe State of Marketing, donde ha reunido los datos de una encuesta realizada a miles de líderes del sector. El estudio apunta a que los profesionales del marketing se muestran optimistas sobre el futuro de sus compañías, a pesar de los desafíos cambiantes.
El informe también revela un significativo nivel de inversión en las herramientas, tecnologías y canales que se han vuelto indispensables en la era de las compras desde cualquier lugar.
Después de enfrentar una época de grandes trastornos, los profesionales han adoptado estos nuevos cambios con optimismo. El 66% de los encuestados esperan un aumento de los ingresos en sus compañías durante los próximos 12 y 18 meses, mientras que el 77% afirma que su trabajo vale más ahora que hace un año. Además, el 88% de los CMOs apuestan por transformar su actividad para ser competitivos y el 70% alinean sus KPIs directamente con los del CEO.
La innovación, la interacción con el cliente en tiempo real y la modernización de herramientas y tecnologías se han convertido en las tres prioridades para los profesionales del marketing en España. Las dos primeras, además, coinciden con los principales retos señalados por el sector, junto a las limitaciones presupuestarias, que ocupan el tercer lugar en la lista de desafíos.
“Durante poco más de un año, los profesionales del marketing en España han hecho frente a cambios que normalmente ocurren a lo largo de varios años”, afirma Laura Guzmán, Area Vicepresident Cloud Sales en Salesforce Iberia. “Los datos del informe State of Marketing de este año proporcionan una buena referencia acerca de lo que ha cambiado, lo que se mantiene y hacia dónde va el marketing”.
Este informe se ha llevado a cabo a partir de una encuesta realizada a más de 8.200 líderes del sector procedentes de 37 países. Las principales conclusiones del estudio son:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…