Ésta es la crónica de una muerte anunciada. En abril, Yahoo! anunciaba que daba el adiós definitivo a su servicio gratuito de hosting, GeoCities. Hoy ha llegado el último día: las cuentas de GeoCities ya no están operativas.
Un mensaje con los colores corporativos de Yahoo! así lo comunica a los internautas que intentan acceder al servicio: “GeoCities cierra el 26 de octubre de 2009”. Al lado de este texto, otro recomienda al usuario el servicio de pago de Yahoo!: 4,99 dólares al mes por almacenar una web.
GeoCities es una de las víctimas de los programas de recortes de coste de Yahoo!, que ha eliminado una de sus propuestas más populares de finales de los 90. Su popularidad en la década pasada no ha sido suficiente para el portal, para quien ha pesado mucho más la caída en ingresos publicitarios del servicio.
“Estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, explicaban a principios de año para justificar el cierre.
El fin de GeoCities es uno más de los finales no en loor de multitudes de algunas de las herramientas y páginas web más populares de la pasada década y supervivientes de la época preburbuja puntocom. Lycos es otro de los ejemplos de esta tendencia: en Europa ha dejado de existir.
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…