La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC por sus siglas en inglés) ha dado un ultimátum al gigante de Mountain View. Una de dos: o colabora con la investigación antimonopolio que tiene en marcha o se atiene alas consecuencias; esto es, una demanda.
La información proviene de fuentes anónimas cercanas al presidente de la Comisión. Según estas informaciones, éste ya se habría reunido con representantes de Google y les habría planteado la situación.
El gigante de internet por su parte no da muestras de estar sometido a tal presión y asegura estar colaborando con las autoridades. “Continuamos cooperando con la FTC y estamos encantados de contestar a cualquier pregunta que tengan”, asegura Adam Kovacevich a Bloomberg.
Se le investiga por presuntas prácticas monopolísticas como poner trabas a los anunciantes para comparar el desempeño de las campañas publicitarias en sites de la competencia.
También por cerrar acuerdos de carácter exclusivo con anunciantes y por dar trato preferente a sus propios servicios en los resultados de búsqueda.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…