La productora Disney asegura que su paciencia con YouTube se ha acabado. La empresa de entretenimiento ha dado un ultimátum al sistema de publicación de vídeos online para que retire los contenidos que, según ella, violan sus derechos de propiedad intelectual.
Así, Anne Sweeney, responsable de las propiedades de entretenimiento y noticias de televisión de Disney, ha dicho que YouTube necesita hacer algo más que aplicar su política de eliminación de archivos, en respuesta a las quejas recibidas sobre piratería de vídeos por varios propietarios de medios, como Disney.
“Hemos recibido varias llamadas telefónicas de personas que han visto vídeos con nuestros contenidos”, señala Sweeney, a lo que añade, “Hemos llamado a YouTube para pedir que los retiren”.
La compañía afirma que tendrán que mantener más conversaciones con YouTube, para resolver los continuos problemas por la infracción de los derechos de autor. “Creo que hay una larga conversación pendiente. Pero éste es el mundo en el que vivimos, ésta es la realidad”.
Las páginas web que permiten a sus usuarios “colgar” sus propios contenidos en la Red, reclaman que el Acta de Derechos de Autor, “Digital Millenium”, las protege de violar la ley si retiran el material ilegal cuando se les notifica de su presencia.
Pero los millones de usuarios de los sitios más populares, como YouTube y la comunidad virtual de My Space, han hecho que el retiro del material ilegal se convierta en un proceso difícil de realizar . Hace dos semanas, Universal Music demandó a MySpace por infringir los derechos de autor de sus artistas, ya que permite a sus usuarios publicar vídeos ilegalmente y reformularlos para ser reproducidos o enviados a otros.
Por su parte, Sweeney ha dicho que su empresa no ha negociado ningún tipo de acuerdo con YouTube, como lo han hecho UMG, Warner Music, Sony BMG y CBS, para poder colgar sus vídeos legalmente en sus plataformas.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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