Categories: Empresas

UiPath y RPA Technologies impulsarán la automatización de procesos en los centros de contacto

La consultora española RPA Technologies y la empresa de software UiPath, ambas especializadas en automatización robótica de procesos, se han aliado para fomentar la digitalización de los Contact Center.

“La adopción robótica de los centros de contacto es capital para mantener la actual tasa de crecimiento y facilitar la transformación del sector en el que se cuentan con los dedos de una mano las implementaciones exitosas de RPA en servicios inbound”, señala Diego Alonso, responsable de Automatización en RPA Technologies. “En este sentido, hemos encontrado en nuestro socio tecnológico UiPath el acelerador para impulsar la automatización robótica interactiva en los centros de contacto”.

Por su parte, Guillaume Pasquet, director general de UiPath en España, declara que RPA Technologies “es el partner idóneo para ayudarnos a adaptar todas las capacidades desarrolladas por UiPath a las características inherentes de los procesos en los que interviene el loop del agente en los centros de contacto”.

Como resultado de esta asociación, RPA Technologies lanzará nuevos productos y servicios para gestionar el front-office. Serán una extensión de las capacidades de automatización robótica de escritorio, con integración nativa con UiPath Studio. La idea es asistir a los agentes en segundo plano con un entorno de trabajo intuitivo, optimizando la atención y el soporte técnico.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

19 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago