Categories: Innovación

UiPath potencia su plataforma de hiperautomación con IA conversacional

UiPath incorpora a su plataforma de hiperautomatización end-to-end nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) conversacional, de forma que optimiza la experiencia de atención al cliente que ofrecen empresas de sectores como el comercio minorista, los seguros o la sanidad.

Estas capacidades “amplían el alcance de las plataformas de chatbot tradicionales a las aplicaciones empresariales para recopliar datos e información en tiempo real y realizar tareas automaticamente“, explica Param Kahlon, jefe de Producto de UiPath. “A medida que las aplicaciones de próxima generación siguen estando más focalizadas en la conversación”, dice, “nos centramos en ayudar a tender un puente entre los chatbots y las aplicaciones empresariales heredadas”.

UiPath permite crear chatbots que estén siempre activos, además de ser escalables, para facilitar el soporte justo cuando se necesita a través de los canales de mensajería más populares. Esto es, WhatsApp, Facebook Messenger, Slack y WeChat, por ejemplo, y también con mensajes SMS.

Estos robots pueden interactuar con la gente utilizando lenguaje natural y cumplir solicitudes de principio a fin. Reducen la carga de trabajo de los agentes de atención al responder a las preguntas más frecuentes. También son capaces de buscar información entre los sistemas conectados y entregársela a los agentes, que ganarán agilidad y evitarán cambiar constantemente entre aplicaciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 mins ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

9 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

11 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

12 horas ago