UGT tampoco cree necesarios los 200 despidos anunciados por Ericsson a comienzos de mes. El sindicato considera que la situación económica de la empresa no justifica el expediente de regulación de empleo.
La medida obedece, según fuentes del sindicato consultadas por Europa Press, “al deseo de la multinacional de ir renovando paulatinamente su fuerza de trabajo por la sustitución del personal por otro contratado con peores condiciones laborales”.
Así, acusa a la compañía de utilizar la desaceleración económica para deshacerse de parte de su plantilla, a la que, siempre según UGT, contrata utilizando a otras empresas como intermediarias para realizar el mismo trabajo con peores condiciones laborables.
Además, UGT recuerda que Ericsson ya despidió a 100 trabajadores este año en su filial española, “obviando repetidamente la negociación con la representación legal de los trabajadores”.
Las críticas de este sindicato se unen a las protestas de CCOO, que a principios de semana ya rechazó de forma “tajante” el ERE.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…