La Unión Europea acaba de anunciar que bajará el precio de las llamadas a través de móviles, medida que se sumaría a la ya anunciada reducción del precio de las llamadas en el extranjero.
Viviane Reding, comisaria europea en Telecomunicaciones, pretende recortar los gastos del llamado “coste de terminación de la llamada” que imponen los operadores móviles. Esta tarifa varía entre los 0,02 euros de Chipre y los 0,18 de Bulgaria, con una media europea de nueve céntimos por minuto.
“En los próximos tres años”, afirma Reding en declaraciones que recoge El Economista, “espero que haya más consistencia y coordinación para reducir los costes de las llamadas móviles en torno a un 70% de los precios actuales”
La motivación final de esta ley es la de aumentar la competitividad en beneficio de los consumidores, como apunta la comisaria de competencia, Neelie Kroes, en declaraciones a Europa Press.
“La medida también benefiará a la industria”, apuntó, “y a los operadores menores”
Entre 1998 y 2002, los operadores de Francia, Alemania y Gran Bretaña aumentaron sus beneficios en 19.000 millones de euros.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…