Categories: Empresas

La UE vigilará la publicidad dirigida

Con un 25 por ciento de incremento anual, el segmento de la publicidad online es uno de los de mayor crecimiento. No es casualidad que gigantes del sector como Microsoft, Google o Yahoo estén luchando duramente para obtener una buena posición en él.

Una de las características más innovadoras de la publicidad online es la posibilidad de dirigirse de forma particular al público que interesa a los anunciantes. Pero para conseguirlo hay observar los hábitos de los navegantes, lo que puede ser considerado como una invasión de la privacidad.

Si este mes Facebook tomó la iniciativa más agresiva, que muestra a los contactos de un miembro de la página qué sitios ha visitado dicho miembro, y ya casi 15.000 suscriptores del servicio han puesto el grito en el cielo, en Europa serán los propios reguladores del mercado los que examinen con lupa estas prácticas.

Gabriele Loewnau, consejero legal del Comisionado Federal Alemán para la Protección de Datos citado por Reuters, afirma que “este es un tema candente y puede esperarse que forme parte de nuestro programa de trabajo el año próximo”.

Estas palabras son algo más que una amenaza. El Comisionado Alemán dirige ahora el cuerpo de consejeros de la protección de datos de la Unión Europea, el mismo bajo cuyas recomendaciones se forzó a Google a reducir a 18 meses el tiempo que mantenía almacenados los datos de búsquedas realizadas.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago