Las primeras leyes de seguridad cibernética de la UE, aprobadas por el Parlamento Europeo, pueden tener una importancia inusitada para grandes compañías tecnológicas como eBay, Amazon y Google, que pronto podrían ser sancionadas si no demuestran su invulnerabilidad a los hackers.
Según la nueva Directiva de Seguridad de la Información y en Red, uno de los instrumnetos para avanzar hacia un mercado único digital, las principales compañías de Internet, junto con las de energía, transporte, salud y bancos tendrán que demostrar que son “a prueba de ciberataques”.
Por el momento, las pequeñas empresas digitales -la UE no ha detallada hasta qué tamaño- y las redes sociales como Facebook estarán exentas de cumplir las nuevas reglas, que requieren la presentación de informes de las principales violaciones de datos, informa TNW.
El proyecto de reglamento aún necesita la aprobación formal de la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo, así como del Comité del Consejo de Representantes Permanentes, compuesto por los delegados de cada uno de los 28 Estados miembros de la UE.
Aunque no está clara la cuantía y el criterio para determinar las sanciones, esta normativa supone una gran oportunidad para las empresas de seguridad cibernética. El comisario europeo de Economía Digital, Günther Oettinger, afirmó que estas medidas aumentarán la confianza de los consumidores a medida que los servicios digitales pronto serán respaldados por equipos de seguridad cibernética en toda Europa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…