El Comité de Medio Ambiente de la UE ha endurecido su política de reciclaje respecto a la basura electrónica y se ha marcado nuevos objetivos en base al volumen cada vez mayor de teléfonos y ordenadores que son desechados cada día por los europeos.
Los eurodiputados han firmado una actualización de las propuestas a la legislación sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), en la que se exige el reciclaje de todos los tipos de residuos a excepción de vehículos, material militar, instalaciones industriales fijas y paneles solares.
Los Estados miembros deberán recoger al menos el 85% de los RAEE generados en su país para el año 2016. Además, se han marcado otro objetivo intermedio para 2014: que cada habitante recicle 4 kg de basura electrónica.
Desde la UE instan a los gobiernos a marcar sus propias normas de reciclaje en función de sus necesidades, así como a llevar a cabo inspecciones más estrictas en materia de residuos exportados.
Por otra parte, los eurodiputados también han propuesto una simplificación del sistema de categorías de RAEE, pasando de las 10 tipologías actuales a sólo 6. En este sentido proponen que dependiendo de la categoría sea obligatorio reciclar el 70%-85% o el 50%-75%.
La votación en el Pleno sobre la Directiva RAEE tendrá lugar en septiembre de este año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…