Los cursos de formación no se escapan de la particular transformación que están viviendo todas las industrias. Cada vez hay más usuarios que buscan aprender de una forma mucho más flexible sin tener que salir de casa, y uno de los servicios más populares para conseguirlo es la plataforma Udemy. En la actualidad cuenta con más de 30 millones de estudiantes que tienen acceso a 100.000 cursos en más de 50 idiomas disponibles. Su filosofía es sencilla: facilitar la conexión entre profesores y alumnos a través de la gran ventana que es internet.
Udemy dio hace años el siguiente paso proporcionando un espacio para que sean las empresas las que puedan formar a sus empleados, pero con la posibilidad de disponer de determinadas herramientas adicionales que faciliten la gestión y el control de los cursos. Ahora, ha anunciado el desembarco de Udemy for Business en España, con una colección inicial de 200 cursos en español que espera aumentar con el paso del tiempo, tal y como nos comentaba Llibert Argerich, vicepresidente de Marketing de Udemy, en un encuentro con Silicon con motivo del lanzamiento de la plataforma. “En esa gran transformación favorecida por la tecnología que estamos experimentando a nivel global, la educación no es una excepción”. Ciertamente, la formación online es ventajosa para la fuerza de trabajo actual, pero hay que tener en cuenta que para los nativos digitales estos métodos son muy naturales porque están acostumbrados a lo digital, a estar siempre conectados.
“No es una necesidad sino una exigencia. Para ellos no es una opción tener que esperar un mes para comenzar un curso presencial, lo quieren al momento”, nos explicaba Argerich, español afincado en Silicon Valley desde hace más de una década.
Udemy for Business se basa en la plataforma a la que tienen acceso esos 30 millones de estudiantes, pero creando catálogos de cursos específicos para empresas: “de los 100.000 cursos hemos creado una colección de 3.000 organizados en 75 categorías diseñadas para organizaciones. Se trata de un formato que ya existe desde 2013 en otros países al que están teniendo acceso unas 3.000 compañías, entre las que se incluyen Tesla, Mercedes Benz, Apple, Telefónica o Indra”. La novedad es que Udemy ha creado una colección de cursos en español: “para nosotros, el mercado hispanohablante es el segundo más importante después del anglosajón, con España y México a la cabeza. Hemos visto que hay un apetito muy grande de consumo de cursos en nuestro idioma, pero también una base muy fuerte de instructores que imparten cursos en español”, añadía el directivo.
En este sentido, hay que destacar que el sistema de calificación de los cursos es muy democrático ya que se tiene en cuenta no solamente el número de estudiantes matriculados en cada curso, sino también la valoración de los usuarios y los comentarios que han dejado en la plataforma.
Además de esa selección de 200 cursos, Udemy ofrece a las empresas la posibilidad de acceder a los que están en otros idiomas añadiendo subtítulos en español, pero también pueden diseñar y publicar sus propios cursos para formar a los empleados.
Udemy for Business está basado en un modelo de suscripción con un precio de 240 euros por empleado al año.
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