La tensión entre Ucrania y Rusia se ha trasladado al terreno digital. Según ha podido saber la publicación hermana TechWeekEurope, los ciberataques a Ucrania se han intensificado en los últimos días.
Consultando a expertos de la unidad responsable de ciberseguridad en Ucrania, el portal de noticias ha podido saber que hay ahora más ataques, entre ellos ataques DDoS. Se sospecha que Rusia está tras los ataques al consejo de Seguridad y Defensa del país.
La semana pasada servicios de seguridad ucranianos denunciaron que las fuerzas rusas en Crimea estaban monitorizando las comunicaciones móviles. Algunos miembros del parlamento fueron espiados.
Fuentes consultadas por TechWeek indican además que el gobierno ruso ha autorizado acciones de hackeo de móviles a través de tecnología WiFi y telecomunicaciones.
Rusia ha invertido grandes cantidades de dinero en herramientas cibernéticas de prevención y ataque. En el caso de que se desencadenase una ciberguerra, Ucrania sería prácticamente incapaz de defenderse.
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…