Al menos 120 países sufrieron ataques cibernéticos durante el último año, con influencia del espionaje promovido por gobiernos.
Casi la mitad de estos ataques tenía como objetivo a miembros de la OTAN. Y más del 40 % se dirigió a organizaciones gubernamentales o del ámbito privado relacionadas con la construcción y el mantenimiento de infraestructuras críticas.
Así lo desvela Microsoft, que ha publicado la cuarta edición de su Informe Anual de Defensa Digital, que recaba lo sucedido entre el mes de julio de 2022 y junio de 2023.
Robar información, monitorizar comunicaciones o manipular a la opinión pública han sido las motivaciones predominantes. Microsoft explica que los Estados nación emplean operaciones de influencia y cibernéticas para difundir narrativas de propaganda favorables.
En este sentido, Rusia y China habrían ampliando el alcance de sus operaciones contra diferentes comunidades desplazadas.
La lista de países más atacados está encabezada por Estados Unidos y Ucrania. Durante el periodo analizado se incrementó el alcance global de los ataques, como reflejan los casos de Latinoamérica y África subsahariana.
En Europa, los ataques apuntaron especialmente a Ucrania (33 %), Reino Unido (11 %), Francia (5 %), Polonia (5 %), Italia (4 %) y Alemania (3 %).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…