Cuando se piensa en una smart city hay que hacerlo desde varias perspectivas: una, como el conjunto de herramientas que hacen de una urbe un lugar más sostenible y eficiente y dos, como el conjunto de herramientas que prestan servicio al ciudadano y que mejoran así su calidad de vida.
Uconnect es un proyecto que ha tenido en cuenta estas dos visiones. El plan, en el que participa activamente Gowex, veterano en el impulso de ciudades Wi-Fi, pretende incorporar servicios inteligentes en el transporte público.
El sistema en desarrollo promete a los viajeros una conexión permanente a través de sus dispositivos móviles. Esto se consigue gracias al uso de todas las redes inalámbricas existentes en el entorno del vehículo en movimiento.
Son tres los sistemas de red que intervienen en su funcionamiento: un sistema fluido de handover vertical, otro de roaming y un último de interoperabilidad. El resultado es un sistema inteligente capaz de acceder a la red inalámbrica más apropiada en cada momento y sin que el usuario lo perciba.
El proyecto, en fase de investigación, se probará en varios autobuses de Madrid en un plazo de dos años.
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…
Esto incluye convertidores eólicos de doble alimentación, sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías…