La UCAM anuncia la creación de un venture studio
La Universidad Católica San Antonio de Murcia pondrá en marcha una plataforma para crear empresas a partir de proyectos de investigación universitarios de toda Europa.
Las universidades son un pilar muy importante para la innovación, ya que muchas iniciativas emprendedoras salen de ellas, naciendo como proyectos de investigación y formándose como spin-offs. Pero en ocasiones también se convierten en una suerte de incubadoras de otras startups que no han surgido en ellas.
A esto es a lo que aspira la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que ha anunciado la creación de un venture studio para apoyar la constitución de empresas emergentes de carácter científico tecnológico.
“Este hito es especialmente importante, ya que los ‘venture studios’ ofrecen un entorno de apoyo para el desarrollo de startups, proporcionando recursos, mentoring y una red de contactos valiosos, además de financiación”, señalan en un comunicado.
La iniciativa de la UCAM buscará startups de ramos como la salud, el deporte y la alimentación surgidos de proyectos de investigación universitarios correspondientes a toda España y Europa.
Una plataforma pionera
Para poner en marcha esta plataforma la universidad se ha asociado con Orbyn y NG Capital, quienes cuentan con experiencia en implantar esta clase de modelo.
Se trataría de la primera iniciativa de este tipo que nace en una universidad española. Esta se desarrollará a través de su hub de innovación y aceleración empresarial con el apoyo de la fundación Incyde.
Este proyecto ofrecerá a estudiantes e investigadores “oportunidades inigualables para emprender, crecer y tener éxito”, ha comentado María Dolores García Mascarell, presidenta de la UCAM.