Ubuntu parece haber trascendido su utilización para ordenadores de sobremesa personales y está empezando a ganarse un hueco en los equipos informáticos de las empresas.
Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por la firma de análisis RedMonk, para el que se encuestó a cerca de 7.000 compañías de distinto tamaño de todo el mundo, en su mayoría norteamericanas y europeas.
Según los datos recogidos, el sistema operativo, lanzado en 2004 como variedad de Debian Linux, está empezando a estar presente en la mayoría de las compañías interrogadas, sobre todo para tareas de misión crítica que se ejecutan en servidores, como seguridad de correo electrónico, routing, cloustering, virtualización, backup o bases de datos.
Pese a su uso creciente esta plataforma no hace sombra de momento a Red Hat, líder de Linux para el mercado corporativo, aunque según destaca el analista responsable del informe, Stephen O´Grady: “Ubuntu es algo más que una distribución GNU/Linux de escritorio y estos datos confirman la viabilidad del sistema para su uso en empresas”, recoge Infoworld.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.