Ubuntu parece haber trascendido su utilización para ordenadores de sobremesa personales y está empezando a ganarse un hueco en los equipos informáticos de las empresas.
Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por la firma de análisis RedMonk, para el que se encuestó a cerca de 7.000 compañías de distinto tamaño de todo el mundo, en su mayoría norteamericanas y europeas.
Según los datos recogidos, el sistema operativo, lanzado en 2004 como variedad de Debian Linux, está empezando a estar presente en la mayoría de las compañías interrogadas, sobre todo para tareas de misión crítica que se ejecutan en servidores, como seguridad de correo electrónico, routing, cloustering, virtualización, backup o bases de datos.
Pese a su uso creciente esta plataforma no hace sombra de momento a Red Hat, líder de Linux para el mercado corporativo, aunque según destaca el analista responsable del informe, Stephen O´Grady: “Ubuntu es algo más que una distribución GNU/Linux de escritorio y estos datos confirman la viabilidad del sistema para su uso en empresas”, recoge Infoworld.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…