Las pruebas se realizaron en la misma máquina en la que estaban instalados Ubuntu 8.04 y Windows XP SP3, las ediciones más recientes de ambas alternativas en las que se ejecutaron una serie de aplicaciones que están disponibles en ambos sistemas operativos.
Las aplicaciones elegidas eran en su inmensa mayoría -con toda lógica- aplicaciones Open Source como Blender, avidemux, el compresor RAR en modo consola de comandos o la utilidad de antivirus ClamA. Mientras que Windows XP ganó a Ubuntu en aplicaciones relacionadas con temas multimedia, Ubuntu superó a su rival en aplicaciones con una entrada/salida intensiva.
Y de hecho, en un test especial en el que ejecutó varias aplicaciones al mismo tiempo para ver qué tal era la gestión de la multitarea en ambas alternativas se demostró que Ubuntu se comportaba de una forma muy superior a Windows XP. Las pruebas se realizaron en las mismas condiciones, salvo por el hecho de que Windows XP estaba instalado en un disco SATA y Ubuntu en uno IDE. Eso hace aún más curioso el hecho de que Linux ganase en aplicaciones con un alto manejo de operaciones de entrada/salida.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.