Aunque no era una característica que inicialmente fuera a ser incluida en esta distribución, la virtualización ha cobrado una importancia más crítica de lo que muchos pudieran pensar, algo de lo que incluso su máximo responsable, Mark Shuttleworth, se sorprendía.
En el artículo de CNET News.com citan las palabras de Shuttleworth en alusión a las dos tecnologías y soluciones de virtualización en las que el sistema se ha centrado: VMware y KVM. “Ambas se han acoplado muy bien a esta versión, toda una sorpresa para mí”.
No será la única sorpresa que nos deparará Feisty Fawn, la última versión de Ubuntu que sentó cierto debate en lo que respecta al uso de controladores propietarios o libres. Esto afecta especialmente a los usuarios de tarjetas gráficas que a menudo ven como el soporte por parte de los dos mayores fabricantes es más pobre de lo que quisieran.
Y aunque aún no ha llegado la versión 7.04, en Canonical – la empresa responsable de su lanzamiento – ya están preparando el camino para la siguiente versión, Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon. Otro nombrecito de marras de la factoría Shuttleworth.
vINQulos
CNET News.com
Ver también
Ubuntu hará uso de drivers propietarios
Ubuntu seguirá sin drivers propietarios
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…