Sun Microsystems y Canonical han anunciado que Ubuntu 6.06 LTS (Long Term Support), la próxima versión de la distribución GNU/Linux, soportará el procesador UltraSPARC T1 de los servidores Sun Fire T1000 y T2000. El GNU/Linux Ubuntu ha conseguido un gran reconocimiento en el escritorio gracias, según afirman las compañías, a su facilidad de uso. Con este anuncio, sin embargo, Canonical lleva el mismo enfoque al mercado de servidores, gracias a la elección del procesador UltraSPARC T1 como su vehículo hacia el centro de datos.
“Ubuntu es indiscutiblemente una de las más importantes sino la más importante- distribución GNU/Linux del mundo y pronto desvelará novedades en el soporte a los servidores basados en SPARC”, afirma John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Sun Microsystems. “La disponibilidad tanto de los sistemas operativos Solaris como Linux sobre la plataforma Niagara ampliará nuestro liderazgo en el suministro a nuestros clientes de capacidad de elección e innovación en los chips con múltiples threads”.
Igualmente, Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, asegura que “hemos contado con una comunidad que ha estado trabajando algún tiempo con Ubuntu sobre UltraSPARC. Dado lo amplio de nuestra oferta desde los ordenadores de sobremesa hasta servidores, así como la potencia y posibilidades de los servidores CoolThreads, ofrecer soporte oficial a SPARC era algo natural para nuestro próximo lanzamiento de clase empresarial Ubuntu 6.06 LTS”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…