Igual que harías con Ubuntu y Windows, ahora Ubuntu Touch tiene soporte oficial para arranque dual, aunque preparar el smartphone para que haga uso de esta función, según Canonical, queda sólo para desarrolladores o aquellos usuarios que tenga experiencia y conocimientos suficientes.
Para que os hagáis una idea, tendréis no sólo que flashear, sino también tocar las particiones y reescribir la partición del recovery, algo que si no sabes recuperarla puede dejar tu smartphone brickeado en caso de que algo salga mal. Necesitaréis tener el dispositivo rooteado, que sea Android 4.2 o superior, con 2,7 GB de memoria libre y un PC con las herramientas ADB para llevar a cabo los pasos necesarios.
Basta con que instales una aplicación en Android, que será la encargada en un principio de instalar Ubuntu Touch y luego permitir pasar a Ubbuntu desde Android cuando queramos. Así mismo, en Ubuntu Touch habrá otra aplicación que será la encargada de poder pasar a Android. Aquí tenéis toda la información necesaria.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…