Uno de los proyectos de Canonical que más expectación estaba causando hasta la fecha era el que se ha propuesto llevar el sistema operativo Ubuntu a los teléfonos móviles.
Como sabéis, esta compañía ha llegado a acuerdos con bq y Meizu para fabricar terminales que ejecutan dicho software “open source”.
Pero teniendo en cuenta la pujanza de otros fenómenos, más allá de la movilidad, como es el caso del Internet de las Cosas y su red de dispositivos cotidianos conectados, parecía cuestión de tiempo que las miras de Canonical se agrandasen.
Tal y como ha anunciado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, a través de su web, ya hay disponible un Ubuntu para el Internet de las Cosas.
Se trata de Snappy Ubuntu Core, que está preparado para funcionar con diversos dispositivos de este segmento, en placas y chips incorporados en ellos y procedentes de diferentes fabricantes.
Una de sus características más destacadas sería la seguridad, o al menos eso es lo que ha dejado caer Shuttleworth. Y es que entre las intenciones de esta versión se encontraría la de mantenerse al día con las actualizaciones, ofrecer estabilidad y superar problemas de fragmentación.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…