Uno de los proyectos de Canonical que más expectación estaba causando hasta la fecha era el que se ha propuesto llevar el sistema operativo Ubuntu a los teléfonos móviles.
Como sabéis, esta compañía ha llegado a acuerdos con bq y Meizu para fabricar terminales que ejecutan dicho software “open source”.
Pero teniendo en cuenta la pujanza de otros fenómenos, más allá de la movilidad, como es el caso del Internet de las Cosas y su red de dispositivos cotidianos conectados, parecía cuestión de tiempo que las miras de Canonical se agrandasen.
Tal y como ha anunciado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, a través de su web, ya hay disponible un Ubuntu para el Internet de las Cosas.
Se trata de Snappy Ubuntu Core, que está preparado para funcionar con diversos dispositivos de este segmento, en placas y chips incorporados en ellos y procedentes de diferentes fabricantes.
Una de sus características más destacadas sería la seguridad, o al menos eso es lo que ha dejado caer Shuttleworth. Y es que entre las intenciones de esta versión se encontraría la de mantenerse al día con las actualizaciones, ofrecer estabilidad y superar problemas de fragmentación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…