No hubo anuncio conjunto de HTC y Canonical, como esperaban algunos medios. Cada una se lo montó por su cuenta. Ayer HTC presentó su nuevo smartphone insignia, el HTC One, pero no ningún tablet con Ubuntu.
Por su parte, la firma fundada por Mark Shuttleworth anunció que su distribución GNU/Linux ya se puede usar para tabletas. De momento hay disponible una versión preview para desarrolladores y dirigida a probarse en los modelos con el sello de Google, los Nexus 7 y Nexus 10.
Hace solo mes y medio que Canonical liberara Ubuntu Phone OS, un sistema operativo móvil que podría llegar a rivalizar con Android por su naturaleza abierta. Los primeros teléfonos a la venta con la plataforma incorporada, sin embargo, no se encontrarán hasta finales de este año o principios de 2014. Nos imaginamos que las tabletas con la distribución se harán también de esperar.
Ubuntu para tablets podría mostrarse más profundamente la semana que viene en Barcelona, en pleno Mobile World Congress. El propio Shuttleworth estará presente en la feria de móviles y participará en una interesante conferencia junto al Ceo de BlackBerry, Thorsten Heins, la presidenta de Mozilla Foundation, Mitchell Baker y el vicepresidente de Tizen, Sousou Imad.
Mientras llega el evento, también es posible echar un vistazo a este vídeo para comprobar la apariencia de Ubuntu para tabletas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…