La empresa Canonical ha mostrado la nueva apariencia de su sistema operativo Ubuntu, que tras seis años con la misma cara se ha modificado para adaptarse a los nuevos tiempos.
Según señalan en la página wiki del SO, este cambio de look – que se iniciará con la versión 10.04- persigue la imagen de lo “light” (ligero), y abandona el tema “Human”, con la misiva “Linux para seres humanos”.
La nueva identidad corporativa del sistema open source está basada en un plan de imagen y principios trazado en 2009 por un pequeño equipo encabezado por Mark Suttleworth. El grupo consultó a foros de usuarios y a miembros clave de la Ubuntu Art Community y estableció una serie de parámetros para su relanzamiento, materializados por el área de diseño de Canonical.
Así, con los cambios se han querido subrayar algunos valores asociados a la marca Ubuntu, como la precisión, la fiabilidad, la colaboración o la libertad.
Como puede apreciarse en las imágenes el logotipo de Ubuntu realmente ha ganado en ligereza, con una tipografía más delgada, con menos bold que la anterior y trazados más rectos en lugar de curvos. El fondo marrón degradado también desaparece y a partir de ahora se usará como color secundario el naranja para ciertos formatos. Además, la imagen que identifica al nombre e identifica a la plataforma pasa de la parte izquierda a la derecha, reduciendo tamaño y situándose en la zona superior.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…