La empresa Canonical ha mostrado la nueva apariencia de su sistema operativo Ubuntu, que tras seis años con la misma cara se ha modificado para adaptarse a los nuevos tiempos.
Según señalan en la página wiki del SO, este cambio de look – que se iniciará con la versión 10.04- persigue la imagen de lo “light” (ligero), y abandona el tema “Human”, con la misiva “Linux para seres humanos”.
La nueva identidad corporativa del sistema open source está basada en un plan de imagen y principios trazado en 2009 por un pequeño equipo encabezado por Mark Suttleworth. El grupo consultó a foros de usuarios y a miembros clave de la Ubuntu Art Community y estableció una serie de parámetros para su relanzamiento, materializados por el área de diseño de Canonical.
Así, con los cambios se han querido subrayar algunos valores asociados a la marca Ubuntu, como la precisión, la fiabilidad, la colaboración o la libertad.
Como puede apreciarse en las imágenes el logotipo de Ubuntu realmente ha ganado en ligereza, con una tipografía más delgada, con menos bold que la anterior y trazados más rectos en lugar de curvos. El fondo marrón degradado también desaparece y a partir de ahora se usará como color secundario el naranja para ciertos formatos. Además, la imagen que identifica al nombre e identifica a la plataforma pasa de la parte izquierda a la derecha, reduciendo tamaño y situándose en la zona superior.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…