La que durante años fue la distribución Linux más apreciada, Ubuntu, está en horas bajas en cuanto a número de usuarios. En sólo seis años ha pasado de dominar con solvencia el panorama de distros a situarse cuarta por detrás de Mint, openSUSE y Fedora, lo que es significativo teniendo en cuenta que las dos primeras apenas fueron lanzadas en 2005.
Eso es lo que se desprende del ranking elaborado por DistroWatch y recogido por Pingdom: Ubuntu ha caído desde el 11% hasta el 4%, mientras que Mint ha surgido de la nada para hacerse con el 11% que antes poseía la plataforma de Canonical.
La causa para está variación tan notable se debería al cambio de interfaz en la versión 11.04 de Ubuntu. “Natty Narwhal” fue liberada en abril de este año e impuso el criticado paso de GNOME a Unity, una decisión que ahora la plataforma empieza a pagar.
De hecho, durante los últimos tiempos la distro ha perdido el 47,2% de cuota de mercado. Y Mint se ha disparado por encima del 105%.
Por su parte, openSUSE, Fedora y Debian (la quinta en discordia) se han mantenido bastante estables durante el último lustro.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…