Eso sí, desde Canonical aseguran que inicialmente sólo estará disponible en “dos grandes mercado geográficos”. Teniendo claro que uno de ellos será EEUU, queda por ver si el segundo será un continente como Europa, o quizás un país concreto.
El smartphone pensado para usar Ubuntu oficialmente será el Samsung Galaxy Nexus, pero el resto de smartphones que vayan con Android podrán acceder también a este nuevo sistema operativo.
Al contrario que Android, donde el código es relativamente abierto debido a un férreo control por parte de Google, en Ubuntu para smartphones habrá una apertura total del código.
Además el interfaz será algo totalmente diferente, basado en gestos donde todo está integrado y accediéndose a las aplicaciones, controles y sistema arrastrando los bordes.
Incluso permitirá tener un sistema Ubuntu igual que el de ordenador al conectarlo a una pantalla, de manera que el móvil se puede transformar fácilmente en un ordenador de escritorio con sólo añadir pantalla, teclado y ratón.
¿Qué opináis, es una buena noticia y esperáis probarlo cuanto antes o pensáis que ya hay sobresaturación de sistemas operativos para smartphones?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…