Ubuntu no puede ser un Windows más, dice Shuttleworth
“Ambos sistemas (Windows y Linux) juegan un papel importante, pero fundamentalmente el ecosistema del software libre necesita sus propias reglas para prosperar… reglas que son diferentes del universo del software propietario”, indicó Mark Shuttleworth cuando le preguntaron si Wine (en su faceta de compatibilidad general con aplicaciones Windows), podía ser un ingrediente fundamental en el éxito de Ubuntu.
“Tenemos que conseguir el éxito con nuestra propia plataforma en nuestros propios términos; si Linux sólo es otra forma de ejecutar aplicaciones de Windows, no podremos ganar”, explicó el empresario.
Una afirmación que comparten muchos en su concepto general aunque hay otros que creen que lo principal es dar respuesta a las necesidades de los usuarios, en especial a sector de software donde la plataforma Windows lleva más ventaja: la ejecución de videojuegos. El que los desarrolladores no se planteen diseñar juegos nativos para Linux ¿condena a los jugones linuxeros a utilizar únicamente las consolas? ¿Es preferible contar con una herramienta como Wine para juegos y aplicaciones no disponibles en Linux?
vINQulos
OSTATIC