La tarea de crear aplicaciones para Ubuntu promete volverse más sencilla ahora que Canonical ha decidido lanzar la plataforma Ubuntu App Developer.
En el nuevo sitio, los desarrolladores podrán encontrar guías, tutoriales y otros recursos que les facilitarán su trabajo sobre la famosa distribución del sistema operativo Linux, así como la portabilidad de otras aplicaciones a la plataforma de código abierto.
Y, una vez finalizadas, podrán publicarlas en la tienda de aplicaciones de Canonical: Ubuntu Software Centre. Habrá opción de elegir entre un sistema de pago o la descarga gratuita de las aplicaciones.
Desde The Inquirer aventuran que, en última instancia, las apps funcionarán en otras distribuciones Debian de Linux con algunos retoques. Y, si Canonical demuestra que las empresas pueden vender fácilmente aplicaciones basadas en su sistema operativo, es posible que el número de apps comerciales y juegos se incremente a marchas forzadas.
Al anunciar la disponibilidad de la nueva plataforma de desarrollo, el miembro de la comunidad David Planella ha reconocido que todavía hay mucho trabajo por delante. “A pesar de su grandiosidad actual, somos conscientes de que el sitio tiene que pasar la prueba de un público más amplio, adaptarse a sus necesidades, y crecer“.
Aún así se espera que el sitio ofrezca un “viaje unificado y coherente, tanto a los autores de aplicaciones de código abierto no comerciales como a los creadores de apps de pago”.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…