El dirigente sudafricano aporta los datos de la firma de análisis de mercados W3Tech como prueba de ese resultado.
Con esos datos, Ubuntu está presente en un 18,4% de las webs, mientras Red Hat Enterprise Linux se queda rezagado con un 12,2%.
Además, Shuttleworth añade que la brecha es todavía mayor en los nuevos servicios de internet, como el cloud computing y el big data.
Para recopilar esos datos, desde W3Tech se rastrea el millón de páginas más populares de la red y se analizan las tecnologías que dan soporte a esos sites.
El ejecutivo es consciente de las limitaciones del estudio, pero incide que sus resultados son reflejo de una tendencia real, y argumenta que la calidad de las soluciones de Ubuntu, unida a la mejora de las herramientas disponibles para los desarrolladores, han sido las claves para lograr el éxito.
En cualquier caso Ubuntu no es el rey en el mercado empresarial y termina en tercera posición en el ranking de W3Tech, que aparece dominado por Debian, que alcanza una penetración del 30 por ciento, seguido a escasa distancia por CentOS, que se anota el 28,9 por ciento.
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