Una nueva encuesta realizada por Canonical, patrocinador del sistema operativo, pone de manifiesto que Ubuntu es algo más que una distribución Linux para ordenadores de sobremesa. La mayoría de las casi 7.000 empresas encuestadas están utilizando Ubuntu Linux en trabajos de misión crítica que normalmente se ejecutan en servidores, como seguridad de correo electrónico, routing, clustering, virtualización, backup de datos o bases de datos.
Aunque los datos de la encuesta no tengan que preocupar de momento a Red Hat, líder de Linux para el mercado empresarial, sí que concede credibilidad al uso de Ubuntu como un sistema operativo para corporaciones. Eso sí, lo que ha sorprendido es la variedad de aplicaciones en las que las empresas están utilizando Ubuntu.
Ubuntu, una variedad de Debian Linux, se lanzó en 2004 y en poco tiempo se ha convertido en la distribución no comercial de Linux más popular, tanto que llevó al fabricante Dell a ofrecer algunos de sus ordenadores con Ubuntu preinstalado.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.