Canonical sigue apostando fuerte por Ubuntu y si el otro día presentaba Unity y Light, el nuevo entorno de escritorio para la versión Ubuntu 10.10 Netbook Edition y el sistema operativo de arranque instantáneo, hoy avanza la apertura a un mayor número de sectores y dispositivos con Ubuntu Core.
Ubuntu Core que sería básicamente la distribución GNU/Linux que conocemos pero sin la interfaz, según explica el responsable de la unidad de negocio de Canonical, Chris Kenyon.
Una base compuesta del núcleo y middleware de Ubuntu que podría servir para casi cualquier dispositivo electrónico-informático. El soporte a OMAP 3 (Open Multimedia Application Platform) es un paso en esa dirección junto a los avances en capacidades táctiles en Ubuntu, ya que “tenemos que pensar que la computación móvil no se ata a los lugares donde sólo se dispone de un teclado, y tanto la voz con el tacto desempeñarán una función muy importante”, explica, Kenyon.
Ubuntu Core derivado del próximo Ubuntu 10.10 sería la punta de lanza de Canonical para cumplir el ambicioso objetivo de llevar su sistema “a cualquier dispositivo, del hogar digital, o a cualquier parte”.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…