En aquel entonces, el fundador de Canonical era un completo desconocido al igual que Ubuntu, que llegó a la escena Linux proponiendo algunos cambios, que no fueron bien aceptados por toda la comunidad desde el inicio.
Ubuntu eligió algunas aplicaciones por defecto en lugar de preguntar al usuario, por ejemplo, qué servicio de correo electrónico quería tener. Esta forma de tomar decisiones por los usuarios no fue del todo bien acogida, aunque hay que recalcar que siempre dan la opción de instalar otras alternativas como ocurre ahora con la interfaz Unity que no convence a todos.
Canonical también cambió el enfoque de la distribución al optar por el envío gratuito de un solo CD de instalación a través del programa ShipIt (una costumbre que abandonaron hace algunos meses).
Desde Linux.com consideran que una de las claves del éxito de Ubuntu ha sido su enfoque hacia los usuarios finales en lugar de hacia los desarrolladores más experimentados. Además, califican como acierto la decisión de Canonical de distribuir Ubuntu de forma libre y gratuita, sin versiones premium ni suscripciones.
Lo más reciente de Ubuntu ha sido el lanzamiento de la versión 11.10 Oneiric Ocelot, pero el equipo de Canonical no descansa y ya están inmersos en el desarrollo de la nueva versión 12.04 LTS (Long Term Support) Precise Pangolin.
¡Feliz cumpleaños Ubuntu!
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…