Los responsables de la distribución de Linux Ubuntu consideran que el smartphone de Motorola es tan sólo el primer ejemplo de una tendencia que se instaurará en el negocio de los dispositivos móviles ya que cada vez más terminales contarán con la posibilidad de conectarse a otros dispositivos.
Precisamente en la feria tecnológica Computex que se celebra estos días en Taiwán ya hemos visto un dispositivo que sigue esta “moda”, el PadFone de Asus que permite introducir un smartphone literalmente dentro de un tablet.
En Canonical están convencidos de que los usuarios quieren poder conectar sus dispositivos para elegir en cada momento qué soporte es mejor para sus actividades.
“Atrix es el comienzo de toda una nueva clase de dispositivos”, explica Chris Kenyon, directivo de Canonical, “dentro de un año todos los smartphones tendrán la capacidad de transformarse en diferentes modos”.
Kenyon ha confirmado que Canonical está trabajando con varios fabricantes para llevar Ubuntu en estos dispositivos híbridos ya que, en su opinión, Android no está preparado para funcionar en equipos con pantallas grandes como los netbooks.
Motorola es otra de las empresas que apuesta claramente por los productos que se pueden conectar a través de lo que ellos han bautizado como Lapdock. Esta compañía asegurá que lanzará nuevos modelos similares a Atrix en los próximos meses.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…