Canonical ha decidido ampliar el tiempo de soporte y mantenimiento para usuarios de escritorio en la próxima versión Long Term Support (LTS) de Ubuntu.
¿Cuánto? De tres a cinco años, equiparándose con la versión para servidores, que seguirá manteniendo sus características actuales. Durante los dos primeros años se dará soporte a las novedades de hardware, mientras que los tres siguientes se centrarán en actualizaciones de seguridad.
Según explican desde Canonical, la decisión se produce “en respuesta a la creciente demanda de equipos de escritorio Ubuntu en entornos corporativos donde periodos de mantenimiento más amplios son frecuentes”. También se intentará atraer así a más fabricantes de equipos.
“Ubuntu se ha caracterizado siempre por su capacidad para mantener el ritmo de las últimas aplicaciones y hardware”, comenta Rick Spencer, director de ingeniería de Ubuntu. “Pero, a medida que nuestra base de usuarios crece y madura, la capacidad de planificar para largo plazo se vuelve vital. Ubuntu 12.04 LTS dará a los usuarios de escritorio la combinación perfecta de mantenimiento de ritmo con los cambios de hardware y soporte ampliado en función de sus necesidades”.
El lanzamiento de la primera distro con soporte extendido, que ya ha sido bautizada como “Precise Pangolin”, se producirá en abril de 2012.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…