Canonical ha puesto a disposición de los usuarios la versión 9.10 de Linux Ubuntu. Siguiendo la tradición que establecido la compañía, esta distribución ha sido bautizada con el año (2009) y del mes (10) en el que se ha publicado. La compañía publica normalmente dos versiones al año de esta distribución.
Según las pruebas de eWEEK, los desarrolladores han puesto especial cuidado en la seguridad, mejorando notablemente la encriptación de los datos de las unidades de disco. Ya es posible encriptar solamente las carpetas que le interesen al usuario y no todo el disco. Además la política de permisos es ahora más exigente gracias a AppArmor que hacer referencia al control de acceso de usuarios a distintos recursos del sistema.
A través del sitio Ubuntu One, Canonica está apostando por los nuevos servicios en la nube. Los usuarios del nuevo Ubuntu 9.10 podrán hacer copias de seguridad de sus datos en servidor exclusivamente para eso, permitiendo, por ejemplo, recuperar los datos en caso de pérdida a nivel local. Igualmente se han contemplado las tareas de sincronización de los datos entre el ordenador y el servidor.
Como publica eWEEK, Canonical planea seguir mejorando el servicio Ubuntu One para ofrecer a los usuarios un valor añadido a la distribución de Linux más popular del momento.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…